Servicios En Línea

Servicios en línea

Estos servicios en línea están a tu alcance los 365 días del año y son gratuitos.

 

Para hacer trámites o recibir algún servicio en línea, cada uno de ellos te pide reunir requisitos específicos que se mencionan en la gestión que pretendes realizar.

 

Recuerda que para recibir servicios o realizar trámites en el portal de Internet, debes proporcionar tu Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito; éstos, son la llave que permite conocer tu información, que es de carácter confidencial; por ello, no debes compartirlos a otra persona.

 

Trabajadores

 

Derechohabientes

 

 ¿Cuánto ahorro tengo en el Infonavit? 

Conoce el saldo de tu cuenta, en la que se han depositado las aportaciones al Infonavit hechas por tus empleadores. Este servicio está disponible de lunes a sábado de las 7:00 a las 19:00 horas.

 

Solicita la devolución de tu subcuenta de vivienda 97

La reforma a la Ley del Infonavit (Artículo 8° transitorio), en vigor desde el 13 enero del 2012, hace posible que los trabajadores pensionados, en los términos de la Ley del Seguro Social de 1973, reciban en una sola exhibición el saldo de su Subcuenta de Vivienda 1997, es decir, el ahorro que se generó del cuatro bimestre de 1997 a la fecha en que la persona se pensionó, incluyendo los rendimientos generados hasta el momento de la transferencia al gobierno federal.

 

Hogar a tu medida.

Es un programa que tiene como objetivo promover la construcción de viviendas con instalaciones especiales y dimensiones adecuadas, con la finalidad de mejorar significativamente la calidad de vida de personas con discapacidad y de sus familias, con la ventaja de que el trabajador pueda obtener una vivienda adaptada de acuerdo a sus necesidades, dependiendo el tipo de discapacidad que tenga él o alguno de sus familiares.

 

Precalificación y puntos Infonavit

Consulta tu puntuación, si ya puedes obtener un crédito del Infonavit y cuáles serían las condiciones de tú crédito. Este servicio está disponible de lunes a viernes de las 8:00 a las 22:00 horas; sábados y domingos de las 8:00 a las 18:00 horas.

 

Precalificación y puntos Cofinavit

Consulta tu puntuación, monto de crédito y condiciones de tu crédito otorgado por el Infonavit con juntamente con un banco o Sofol. Este servicio está disponible de lunes a viernes de las 8:00 a las 22:00 horas; sábados y domingos de las 8:00 a las 18:00 horas.

 

Precalificación y puntos Cofinavit Ingresos Adicionales

Consulta tu puntuación, monto de crédito y condiciones de tu crédito otorgado por el Infonavit conjuntamente con un banco o Sofol, para trabajadores con un salario de hasta $6,812.458 (3.9 VSM) y que reciba ingresos adicionales. Este servicio está disponible de lunes a viernes de las 8:00 a las 22:00 horas; sábados y domingos de las 8:00 a las 18:00 horas.

 

Precalificación Crédito Seguro

Si aún no alcanzas los puntos necesarios, consulta cuánto necesitas ahorrar en el programa de ahorro con entidades financieras, el cual te ofrece la posibilidad de alcanzar la puntuación mínima para obtener tu crédito. Este servicio está disponible de lunes a viernes de las 8:00 a las 22:00 horas; sábados y domingos de las 8:00 a las 18:00 horas.

 

Obtén tu certificado Apoyo Infonavit
Consulta tus bimestres y ahorro para obtener un crédito con un banco o Sofol, respaldado por tus aportaciones al Infonavit. Este servicio está disponible de lunes a viernes de las 8:00 a las 22:00 horas; sábados y domingos de las 8:00 a las 18:00 horas.

 

Precalificación Renta con opción a compra
¿Te interesa comprar vivienda nueva y no alcanzas la puntuación? Conoce los detalles de esta nueva opción, y si quieres conocer la oferta de vivienda para este programa, acércate a Urbi. Este servicio está disponible de lunes a viernes de las 8:00 a las 22:00 horas; sábados y domingos de las 8:00 a las 18:00 horas.

 

Precalificación Renueva tu hogar
Conoce los detalles de esta nueva opción de financiamiento que Infonavit pone a tu alcance buscando que puedas realizar mejoras menores como acabados, decoración, pintura, cambio de alfombras, pisos y muchas opciones más para tu vivienda, y así contribuir a mejorar tu hogar y tu calidad de vida. Este servicio está disponible de lunes a viernes de las 8:00 a las 22:00 horas; sábados y domingos de las 8:00 a las 18:00 horas.

 

Sigue tu solicitud de crédito en Mi espacio Infonavit
Mi espacio Infonavit es un nuevo servicio donde:

  • Obtendrás toda la información y condiciones financieras de tu crédito.

  • Conocerás, paso a paso, las acciones que debes realizar para formalizarlo.

  • Contarás, en el momento que lo necesites, con opciones de asesoría y ayuda en línea. Este servicio está disponible de lunes a viernes de las 7:30 a las 21:00 horas; sábados y domingos y días festivos es de las 9:00 a las 15:00 horas.

 

Taller en línea de orientación Saber para decidir

Si estás pensando en tramitar tu crédito en los próximos meses, participa en el taller de orientación Saber para decidir, y cuenta con la información necesaria para que decidas mejor sobre el uso de tu ahorro y tu crédito Infonavit.


Acreditados

Mi cuenta Infonavit
Es un espacio en donde derechohabientes y acreditados pueden acceder a los servicios, información y/o contenido del Portal de Internet, mediante el usuario y contraseña que elijan.

Avisos de suspensión y retención

  • El Aviso de Suspensión de Descuentos es el documento que debes entregar a tu empleador para que suspenda las retenciones que hace a tu salario por concepto de amortización de tu crédito de vivienda otorgado por el Infonavit. Cuando termines de pagar el crédito que ejerciste, es necesario que obtengas este documento.
  • El Aviso de Retención de Descuentos, es el documento que le indica a tu empleador cual es la cantidad que deberá descontar de tu salario para amortizar tu crédito de vivienda, éste se te entregó durante el trámite que realizaste en la originación del crédito. Este servicio está disponible de lunes a sábado de las 7:00 a las 19:00 horas.

Paga en línea
Realiza el pago de tu crédito por transferencia electrónica en Internet, a través del Centro de Pagos Infonavit.

¿Cuánto debo de mi crédito?
Si ya tienes un crédito Infonavit y lo estás pagando, conoce ahora mismo cuánto debes.

Estado de cuenta mensual
Conoce el comportamiento de tu crédito hipotecario, tus pagos efectuados, los pagos efectuados por tu patrón, traspasos de la Subcuenta de Vivienda, saldo de tu crédito y más información importante para el manejo de tu crédito.

Estado de Cuenta Histórico

Aquí encontrarás el registro de todos los movimientos realizados en tu cuenta, desde que inició tu crédito, hasta la última fecha de corte.

 

Línea de captura

Consulta tu línea de captura para que puedas pagar directamente en el banco.


Constancia de intereses para tu declaración anual
Consulta e imprime aquí tu Constancia de intereses para tu declaración anual.

 

Recompensas Mi Infonavit

Conoce las recompensas que Infonavit te ofrece por ser un acreditado cumplido, actualiza tus datos e inscríbete al programa para empezar a gozar de descuentos y promociones.

 

Servicios generales

 

Registra tus datos y recibe información

Registra o actualiza tus datos de contacto para enviarte información oportuna y de interés para ti.
Recibe el Estado de cuenta de tu crédito en tu correo electrónico.

 

Calculadora para convertir pesos a veces salario mínimo (VSM)

Con esta herramienta podrás calcular la equivalencia de pesos a veces salario mínimo mensual (VSMM) y veces salario mínimo (VSM) vigentes en el Distrito Federal del año en curso.

 

Directorio de Delegaciones y Centros de Servicios Infonavit

Consulta el detalle en el Directorio de las Delegaciones y Centros de Servicio Infonavit, podrás conocer los servicios que te proporcionamos en nuestras oficinas en todo el país, los horarios y responsables de atención, además podrás conocer la localización exacta en los mapas interactivos de ubicación.

 

Levantar una denuncia

Manifiesta hechos de los que se presume la posible existencia de irregularidades que contravengan alguna disposición legal (normativa interna y/o legislación local o federal), así como violaciones a las regulaciones del Código de Ética.

 

Seguimiento a tu denuncia

Conoce el avance de una denuncia.

 

Levantar una queja

Levanta una queja relacionada con los despachos de cobranza o con los canales de atención.

 

Seguimiento a tu queja

Conoce el avance de una queja.

 

Bolsa del empleo

Conoce las ofertas de empleo que el Servicio Nacional de Empleo (SNE) tiene para ti.

 

Área responsable de su actualización:
Gerencia de Canales Digitales
Fecha de última actualización: 4 de mayo del 2012